Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Artigos (37) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2021
-
Actividades STEAM como garantía do estímulo matemático
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 24-26
-
Alfabetización cartográfica: un desafío para la formación del profesorado
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 40, pp. 67-80
-
Análisis de la conexión arte-matemáticas en los libros de texto de Educación Primaria
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 3, pp. 67-93
-
Análisis de la formación pedagógica del profesorado de los Conservatorios Profesionales de Música y de las Escuelas Municipales de Música
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 18, pp. 39-48
-
Análisis de las fuentes de información que influyen en las opiniones del alumnado sobre la vacuna frente a la COVID-19
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 5, Núm. 1, pp. 8-14
-
Análisis del determinismo en una tarea de genética sobre una enfermedad animal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 33-50
-
Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 94, pp. 76-77
-
Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 141-159
-
Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240
-
Contramapas del Camino. Memorias del habitar
Arte y políticas de identidad, Núm. 24, pp. 49-72
-
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira: intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 11-28
-
Design and Validation of a Questionnaire for University Students’ Generic Competencies (COMGAU)
Frontiers in Education, Vol. 6
-
Detección de dificultades en el proceso de aprendizaje del concepto de simetría en Educación Infantil
Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, Vol. 6, Núm. 2, pp. 24-46
-
ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29
-
Educación STEAM en educación infantil: Un acercamiento a la ingeniería
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 10, pp. 37-54
-
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 1, pp. 205-219
-
Efectos de los programas de Educación Física en el desarrollo motriz, cognitivo, social, emocional y la salud de niños de 0 a 6 años. Una revisión sistemática
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 7, Núm. 3, pp. 448-480
-
Emotional Tension as a Frame for Argumentation and Decision-Making: Vegetarian vs. Omnivorous Diets
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
Emotional cartography of everyday heritage via photography
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Influencia del estilo de enseñanza en el aprendizaje del pase en waterpolo con alumnado de primaria
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 72, pp. 39-51