Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Artigos (12) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2020
-
A educación plurilingüe en Galicia: balance e propostas
Revista galega de educación, Núm. 78, pp. 27-28
-
Aproximación a la gramática del estilo indirecto libre a partir del corpus CEILE
Arboles y Rizomas. Revista de Estudios Lingüísticos y Literarios, Vol. 2, Núm. 2, pp. 28-43
-
Comportamentos tradutolóxicos, feminismos e literatura infantoxuvenil: algunhas calas no ámbito galego
Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 23, pp. 251-266
-
Example Markers at the Intersection of Grammaticalization and Lexicalization
English Studies, Vol. 101, Núm. 5, pp. 616-639
-
L1 in CLIL: The Case of Castilla-La Mancha
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 31, pp. 143-174
-
La representación del estilo directo en prensa: usos y abusos en el diario "La voz de Galicia" en la última década del s. XX.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 39
-
Las estructuras sintácticas y semánticas de "acusar" y "criticar" como verbos de valoración negativa: una mirada sobre el Archivo de Textos Hispánicos de la Universidad de Santiago
Textos en proceso: Revista de Lengua y Lingüística del Español, Vol. 6, Núm. 1, pp. 66-81
-
Léxico e sociedade. A propósito dos termos de parentesco na xeografía lingüística galega
Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, Núm. 25, pp. 103-116
-
Outlining a grammaticalization path for the Spanish formula en plan (de): A contribution to crosslinguistic pragmatics
Linguistics, Vol. 58, Núm. 6, pp. 1543-1579
-
Rosalía de Castro entre el ayer y el hoy: un análisis de su obra a través de los libros de texto
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 27, pp. 59-71
-
Semblanza toponímica del ayuntamiento de Arzúa: apuntes etimológicos para un estudio de lingüística románica
Futhark: revista de investigación y cultura, Núm. 15, pp. 75-96
-
“Me vais a permitir que me ponga en plan profesor”: las funciones de en plan (de)en un estudio de corpus
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 33, Núm. 1, pp. 278-301