
JOSE FELIPE
TRILLO ALONSO
Profesor titular de universidade
Publicacións (17) Publicacións de JOSE FELIPE TRILLO ALONSO
2023
-
Good Practices of Educational Inclusion: Criteria and Strategies for Teachers’ Professional Development
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2020
-
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 18, Núm. 1, pp. 9-15
2019
-
Juan, a child with asperger’s syndrome: A case study of a good practice of educational inclusion through cooperative learning
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 25, Núm. 1, pp. 83-97
2018
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276
2017
-
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 83-102
-
Desenvolvimento profissional e colaboração de professores: Uma análise localizada no contexto espanhol das tensões e fraturas entre teoria e prática
Education Policy Analysis Archives, Vol. 25
-
Estudiar en la universidad: un momento especial en la vida
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 14, pp. 144-164
-
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 89-101
2016
-
Conocer a los estudiantes a través de la evaluación: una experiencia de investigación - acción
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
FTA como estrategia metodológica para la evaluación de la comprensión. Diez años de experiencia
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
2015
-
A critical analysis of the European Higher Education Space as a university educational reform: the Verifica and Docentia programs in the Spanish context
EDUCAR EM REVISTA, pp. 81-97
-
La evaluación de los estudiantes como experiencia de investigación-acción. Un estudio de caso sobre el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
2013
-
Evaluación de las competencias en los estudiantes, URACCAN-Nueva Guinea
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, Vol. 12, Núm. 1, pp. 22-38
2012
-
Apuntes para una memoria escolar: mi experiencia en el colegio Santa María del Mar
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Núm. 16, pp. 73-80
2011
2008
-
L'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES): plantejant preguntes per establir coordenades
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 40, pp. 13-29
1989
-
Metacognición y enseñanza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 7, pp. 105-118