
MARIA DEL MAR
MAROÑO GARGALLO
Profesora titular de universidade
Publicacións (39) Publicacións de MARIA DEL MAR MAROÑO GARGALLO
2024
-
2. ¿A qué obstáculos se enfrenta el registro de marcas no tradicionales en el sector de la moda?
20 cuestiones clave sobre el derecho de la moda (Aranzadi), pp. 97-134
2023
-
Las marcas sonoras
De Iure Mercatus. Libro Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano (Tirant lo Blanch), pp. 1123-1155
-
Marcas no tradicionales. Especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color
Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 15, Núm. 1, pp. 491-516
2022
-
El uso de la marca conforme a su función esencial: marcas individuales, colectivas y de garantía
Competencia, propiedad intelectual y tutela de consumidores en el sector agroalimentario (Tirant lo Blanch), pp. 417-445
2021
-
La publicidad comportamental en línea
Big data e internet de las cosas: nuevos retos para el derecho de la competencia y de los bienes inmateriales (Tirant lo Blanch), pp. 197-253
2020
-
El concepto de inventor en el derecho de patentes y los sistemas de inteligencia artificial
Cuadernos de derecho transnacional, Vol. 12, Núm. 2, pp. 510-526
2017
-
Efectos de la atribución de una denominación a la variedad vegetal
Derecho de las obtenciones vegetales (Tirant lo Blanch), pp. 745-782
-
La denominación de las variedades protegidas con un título de obtención vegetal
Derecho de las obtenciones vegetales (Tirant lo Blanch), pp. 395-445
2015
-
El contrato de suministro en el anteproyecto de Código Mercantil
Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz (Universidad Carlos III de Madrid), pp. 1373-1387
-
La negativa injustificada a la concesión de licencias de patentes farmacéuticas
Patentes farmacéuticas y Derecho de la competencia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 101-129
-
La prematura tramitación de la autorización para comercializar medicamentos genéricos a la luz del derecho de patentes y del derecho contra la competencia desleal
Revista de derecho mercantil, Núm. 297, pp. 251-277
-
Patentes farmacéuticas y Derecho de la competencia
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
2014
-
Los deberes de comunicación e información del siniestro, y el deber de salvamento
La protección del cliente en el mercado asegurador (Thomson Reuters-Civitas), pp. 771-813
2013
-
El código ANEFP (La autorregulación publicitaria en el ámbito de los medicamentos sin receta y otros productos para el autocuidado de la salud)
Estudios de derecho mercantil: libro homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. José Antonio Gómez Segade (Marcial Pons), pp. 497-514
2012
-
El uso de noticias de prensa como material docente en la enseñanza del derecho mercantil
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 75-79
-
Las relaciones y los conflictos entre los diseños comunitarios y las marcas
El diseño comunitario: Estudios sobre el Reglamento (CE) núm. 6/2002 (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 453-523
2010
-
El ámbito de plicación del "Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigidos a menores, prevención de la obesidad y salud" (Código PAOS)
El derecho mercantil en el umbral del siglo XXI: libro homenaje al Prof. Dr. Carlos Fernández-Novoa con motivo de su octogésimo cumpleaños (Marcial Pons), pp. 365-378
2009
-
La enseñanza del derecho mercantil en los estudios de Administración y Dirección de Empresas
Derecho hacia Bolonia: actas del II Simposio Compostelano sobre Enseñanzas Jurídicas, Santiago de Compostela 14/15.09.09 (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria)
2008
-
La nueva regulación comunitaria sobre indicaciones geográficas de productos del sector vitivinícola
Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 29, pp. 287-316
-
La protección de las indicaciones geográficas de bebidas espirituosas en la Unión Europea
Actas de derecho industrial y derecho de autor, Tomo 29, pp. 727-742