
PAULO CARLOS
LOPEZ LOPEZ
Profesor titular de universidade
Publicacións (20) Publicacións de PAULO CARLOS LOPEZ LOPEZ
2024
-
Technologies Against Disinformation in Ibero-America: Systematic Review from the Regional to the Local Level
Communication and Applied Technologies, pp. 289-298
-
Technologies Against Disinformation in Ibero-America: Systematic Review from the Regional to the Local Level
Smart Innovation, Systems and Technologies
2023
-
Disinformation in Spain’s Regional and Provincial Press
Proceedings of the International Conference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023). Vol V: Atlantis Highlights in Social Sciences, Education and Humanities, pp. 78-90
-
Las redes sociales y los electores en el espacio digital
Las elecciones generales de noviembre de 2019 (CIS)
2022
-
Análisis comparado de las herramientas de fact-checking de España y Argentina
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 161, pp. 125-139
-
Political and structural elements influencing the credibility of news on social networking sites
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 2, pp. 269-283
2021
-
Imagen e Identidad Política en América Latina: Proyecto de Investigación N°11.4
coord.
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 145, pp. 103-109
-
Transparency policies in european public broadcasters: Sustainability, digitalisation and fact-checking
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 6
-
Transparency policies in european public broadcasters: Sustainability, digitalisation and fact-checking
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 6
2020
-
Agenda melding y teorías de la comunicación: la construcción de la imagen de los actores políticos en las redes sociales
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 112, pp. 21-34
2019
-
Electoral television debate and infotainment: Elections to the Spanish parliament
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
-
Seducir a la audiencia televisiva: la autopromoción permanente
Debates electorales televisados: del antes al después (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 171-192
-
The principles of simplification, vulgarization and orchestration in the audiovisual propaganda discourse of rafael correa
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2019, Núm. E20, pp. 401-413
2018
-
La comunicación de la rendición de cuentas en las radiotelevisiones públicas europeas
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 22, pp. 184-208
-
La construcción del relato político a través de la narrativa transmedia: el caso del presidente Puigdemont en el proceso independentista catalán
Razón y palabra, Núm. 101, pp. 144-167
-
Políticas y estrategias de transparencia para las radiotelevisiones públicas europeas
La TV Pública en Europa: Innovación, Retos y Tendencias (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 175-191
-
Transparency and participation in public service television broadcasters: The American southern cone
Advances in Intelligent Systems and Computing
2017
-
Hipertransparencia y nuevas tecnologías: análisis de la información pública en TVE y RPT
Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI
-
Transparencia en televisiones públicas: desarrollo de indicadores y análisis de los casos de España y Chile
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 253-272
2016
-
Estratexias de comunicación para un goberno de coalición en Gal: da lexislatura 2005-2009 ao posible cambio político 2016-2020
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor