Publicacións (36) Publicacións de MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE

filter_list Education

2024

  1. Cultural semiotic resources in young children’s science drawings

    Cultural Studies of Science Education, Vol. 19, Núm. 2-3, pp. 295-315

2020

  1. El impacto ambiental de la alimentación: argumentos de alumnado de Magisterio y Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 127-145

2019

  1. Students’ Progression in Monitoring Anomalous Results Obtained in Inquiry-Based Laboratory Tasks

    Research in Science Education, Vol. 49, Núm. 1, pp. 243-264

  2. ¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2101

2018

  1. ARGUMENTATION IN BIOLOGY EDUCATION

    Teaching Biology in Schools: Global Research, Issues, and Trends (Taylor and Francis), pp. 249-262

  2. Developing an Initial Learning Progression for the Use of Evidence in Decision-Making Contexts

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 16, Núm. 4, pp. 619-638

  3. Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 23-42

2017

  1. Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4273-4280

  2. High school students’ engagement in planning investigations: findings from a longitudinal study in Spain

    Chemistry Education Research and Practice, Vol. 18, Núm. 1, pp. 99-112

2016

  1. The practice of using evidence in kindergarten: The role of purposeful observation

    Journal of Research in Science Teaching, Vol. 53, Núm. 8, pp. 1232-1258

2015

  1. Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 385-401

  2. Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 63-84

  3. El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 55-65

2014

  1. Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 425-442

  2. Desarrollo de la competencia científica a través de la planificación de investigaciones en el laboratorio de química

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  3. Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

  4. ¿Qué circula en las cadenas tróficas? Modelización del flujo de energía por alumnado de 4º de ESO

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Challenges in the implementation of a competency-based curriculum in Spain

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 10, pp. 208-220

  2. Indagación en el laboratorio de química

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 49-56