
MARIA PILAR
JIMENEZ ALEIXANDRE
Investigadora no período 1996-2022
Publicacións (36) Publicacións de MARIA PILAR JIMENEZ ALEIXANDRE
2024
-
Cultural semiotic resources in young children’s science drawings
Cultural Studies of Science Education, Vol. 19, Núm. 2-3, pp. 295-315
2021
-
Emotional Tension as a Frame for Argumentation and Decision-Making: Vegetarian vs. Omnivorous Diets
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
El impacto ambiental de la alimentación: argumentos de alumnado de Magisterio y Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 127-145
2019
-
Students’ Progression in Monitoring Anomalous Results Obtained in Inquiry-Based Laboratory Tasks
Research in Science Education, Vol. 49, Núm. 1, pp. 243-264
-
¿Cómo llega el agua a las nubes? Construcción de explicaciones sobre cambios de estado en educación infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2101
2018
-
ARGUMENTATION IN BIOLOGY EDUCATION
Teaching Biology in Schools: Global Research, Issues, and Trends (Taylor and Francis), pp. 249-262
-
Developing an Initial Learning Progression for the Use of Evidence in Decision-Making Contexts
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 16, Núm. 4, pp. 619-638
-
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 23-42
2017
-
Construcción de modelos y apropiación de recursos comunicativos en el aula de infantil (3-4 años)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4273-4280
-
High school students’ engagement in planning investigations: findings from a longitudinal study in Spain
Chemistry Education Research and Practice, Vol. 18, Núm. 1, pp. 99-112
2016
-
The practice of using evidence in kindergarten: The role of purposeful observation
Journal of Research in Science Teaching, Vol. 53, Núm. 8, pp. 1232-1258
2015
-
Análisis de la competencia científica de alumnado de secundaria: respuestas y justificaciones a ítems de PISA
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 3, pp. 385-401
-
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 63-84
-
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 55-65
2014
-
Articulación del uso de pruebas y el modo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 3, pp. 425-442
-
Desarrollo de la competencia científica a través de la planificación de investigaciones en el laboratorio de química
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Explicación de fenómenos científicos en la formación inicial del profesorado: la flotabilidad de los cuerpos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
¿Qué circula en las cadenas tróficas? Modelización del flujo de energía por alumnado de 4º de ESO
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
2013
-
Challenges in the implementation of a competency-based curriculum in Spain
Thinking Skills and Creativity, Vol. 10, pp. 208-220
-
Indagación en el laboratorio de química
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 74, pp. 49-56