
FERNANDO
FRAGA VARELA
Profesor titular de universidade
Publicacións (24) Publicacións de FERNANDO FRAGA VARELA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
Currículos autonómicos LOMLOE de Educación Primaria y autonomía del profesorado: Un análisis comparado
Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 439-456
-
La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro
Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 396-416
-
Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137
2023
-
Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
2022
-
Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 584-595
2021
-
Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135
-
Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
2020
-
Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031
-
Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61
-
El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113
-
La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 55-70
-
Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159
2018
-
Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 123-142
-
Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción
Quintaesencia. Revista de Educación, Vol. 8, Núm. 0, pp. 30-39
2016
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
E-portfolios and social networks in university education systematizing an experience
Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016