Publicacións (24) Publicacións de FERNANDO FRAGA VARELA Ver datos de investigación referenciados.

filter_list Education

2024

  1. Currículos autonómicos LOMLOE de Educación Primaria y autonomía del profesorado: Un análisis comparado

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 439-456

  2. La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 396-416

  3. Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137

2022

  1. Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 584-595

2021

  1. Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135

  2. Serious games and mathematical fluency: A study from the gender perspective in primary education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12

2020

  1. Serious games y cálculo matemático: una experiencia de mejora significativa del aprendizaje en educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1028-1031

  2. Tecnologías digitales y escuela: un estudio exploratorio en el ámbito familiar desde Educación Primaria

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. Usos y desusos de la tecnología: la autorregulación de unhuérfano digital

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Aprendizajes ausentes en la Competencia Digital de preadolescentes: un estudio de casos pertenecientes a contextos socioculturales desfavorables

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61

  2. El modelo 1:1 en la escuela: momento de oportunidades, riesgo de reproducción

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 79, Núm. 1, pp. 97-113

  3. La Competencia Digital ante contextos de exclusión: un estudio de caso en Educación Primaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 55-70

  4. Redes Sociales Académicas y E-Portfolio en el Grado de Pedagogía: oportunidades y resistencias en el proceso de innovación educativa

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 150-159

2018

  1. Prácticas educativas con tecnologías digitales en centros Abalar: percepciones del profesorado

    La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018

  2. Uso de una red social en la formación de pedagogas y pedagogos. Configurando el PLE y PLN.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

2017

  1. Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES: Percepciones y creencias de futuros maestros

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 123-142

  2. Las teorías APOS y construccionismo en el análisis de la comprensión del concepto de fracción

    Quintaesencia. Revista de Educación, Vol. 8, Núm. 0, pp. 30-39

2016

  1. Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58

  2. E-portfolios and social networks in university education systematizing an experience

    Proceedings - 2016 11th Latin American Conference on Learning Objects and Technology, LACLO 2016