LORENA
CASAL OTERO
Profesora contratada doutora
Publicacións (59) Publicacións de LORENA CASAL OTERO Ver datos de investigación referenciados.
2025
-
A investigación en tecnoloxía educativa en tempos da intelixencia artificial
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 271-312
-
Manipulación informativa y fakenews: percepción y competencia de los jóvenes gallegos
Análisis sobre la manipulación informativa: un desafío para la democracia (Tirant lo Blanch), pp. 255-274
2024
-
A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 371-388
-
La competencia digital docente del profesorado de FP: Una mirada a la situación en Galicia
Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 31-38
-
Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245
2023
-
AI literacy in K-12: a systematic literature review
International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
EKT: Investigación educativa y diseño de un sistema e-learning para las prácticas de enseñanza
Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 66-67
-
Influence of personal variables in blood donation in Education Science undergraduates
Desafíos de la docencia universitaria actual (Educación Editora), pp. 69-73
-
Manipulación informativa, fakenews y alfabetización mediática
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Mis derechos
Contra la desinformación: Manual de herramientas y recursos didácticos para el aula (Editorial Fragua), pp. 61-79
-
Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2
-
Sistemas de telepresencia para la inclusión social de niños y adolescentes con una enfermedad crónica o de larga duración: Manual para profesionales de la educación
Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 111-112
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
-
Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1
-
Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
-
EKT Una plataforma integral para el soporte de futuros/as docentes
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional