Publicacións (59) Publicacións de LORENA CASAL OTERO Ver datos de investigación referenciados.

filter_list

2025

  1. A investigación en tecnoloxía educativa en tempos da intelixencia artificial

    A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 271-312

  2. Manipulación informativa y fakenews: percepción y competencia de los jóvenes gallegos

    Análisis sobre la manipulación informativa: un desafío para la democracia (Tirant lo Blanch), pp. 255-274

2024

  1. A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 371-388

  2. La competencia digital docente del profesorado de FP: Una mirada a la situación en Galicia

    Desafíos formativos y competenciales para el docente de FP (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 31-38

  3. Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245

2023

  1. AI literacy in K-12: a systematic literature review

    International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1

  2. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  3. EKT: Investigación educativa y diseño de un sistema e-learning para las prácticas de enseñanza

    Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 66-67

  4. Influence of personal variables in blood donation in Education Science undergraduates

    Desafíos de la docencia universitaria actual (Educación Editora), pp. 69-73

  5. Manipulación informativa, fakenews y alfabetización mediática

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  6. Mis derechos

    Contra la desinformación: Manual de herramientas y recursos didácticos para el aula (Editorial Fragua), pp. 61-79

  7. Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2

  8. Sistemas de telepresencia para la inclusión social de niños y adolescentes con una enfermedad crónica o de larga duración: Manual para profesionales de la educación

    Investigación en educación con TIC:: Retos y oportunidades (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 111-112

  9. Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76

  10. Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

2022

  1. Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1

  2. Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  3. Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education

    Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4

  4. Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13

  5. EKT Una plataforma integral para el soporte de futuros/as docentes

    edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional