Tecnoloxía Educativa
TecnoEduc
MARIA LOURDES
MONTERO MESA
Investigadora no período 1988-2022
Publicacións nas que colabora con MARIA LOURDES MONTERO MESA (19)
2017
2014
-
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 42, pp. 55-63
2013
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2011
-
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30
2010
-
Innovación en la universidad: desafíos y obstáculos. Estudio de caso
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución
-
Manuel, crónica de un superviviente. Estudi de caso de la Universidad de Santiago de Compostela (España)
El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en iberoamérica (Aljibe), pp. 131-161
2009
-
La Universidad de Santiago de Compostela (España)
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 103-133
-
Modelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas: el caso de la universidad de Santiago de Compostela
Innovación educativa, Núm. 19, pp. 129-150
2008
2007
-
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
Edicións Xerais de Galicia
1995
-
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos
Departamento de Didáctica e Organización Escolar
1993
-
Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
-
Análisis de los procesos de interacción en la experiencia de una profesora novel
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
1990
-
Análisis de necesidades en formación de profesorado
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 8, Núm. 16, pp. 175-182
1988
-
El pensamiento del profesor novel: Análisis de las interaciones entre el profesor novel y las instituciones
Avances en el estudio del pensamiento de los profesores: actas de la "Reunión Científica sobre Avances en el Estudio del Pensamiento de los Profesores" : celebrada en Sevilla, mayo 26-28 de 1988 (Sevilla : Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones, 1988), pp. 329-338