EKT Una plataforma integral para el soporte de futuros/as docentes

  1. Fernández-Morante, Carmen
  2. Cebreiro, Beatriz
  3. Casal-Otero, Lorena
  4. Leránoz Iglesias, Martín
  5. Rodríguez-Malmierca, María José
  6. Felpeto-Guerrero, Abraham
Actas:
edutec 2022 Palma - XXV Congreso Internacional

Ano de publicación: 2022

Tipo: Achega congreso

Resumo

[spa] La presente comunicación se centra en la descripción de las funcionalidades y estructurade la plataforma tecnológica que se está desarrollando en el marco del proyecto Erasmus+EKT - Educational Knowledge Transfer- (nº de referencia 612414-EPP-1-2019-1-ESEPPKA2-KA) , cuyo objetivo es la mejora de la educación superior europea, en particular eldesarrollo y experimentación de metodologías colaborativas educativas y un marco tecnológicointeligente que permita la mejora del proceso de formación y prácticas del profesoradoen formación inicial, para conseguir un sistema más efectivo, escalable y sostenibleque se ajuste a los diferentes contextos profesionales para los que está formando.La plataforma tecnológica que se describe en la presente comunicación pretende proporcionarsoporte a las necesidades identificadas por los principales agentes que participanen el proceso de las prácticas docentes en el marco del Prácticum. El Centro de Supercomputaciónde Galicia lidera al equipo técnico del proyecto, que es responsable de ladefinición y desarrollo de la plataforma EKT, que sirve como soporte para la metodologíadesarrollada, y se está testando en cinco países de la UE. En la presente comunicación noscentraremos en los resultados parciales de la experiencia piloto que se está desarrollandoen España, en la Universidad de Santiago de Compostela.